Si algo demostró Fortnite, Roblox y más experiencias multijugador, es que los juegos como servicio son muy populares y, más importante aún, pueden ser minas de oro. A pesar de que cada vez son más las compañías que persiguen el sueño de lanzar un título online exitoso que genere un suministro constante de ingresos, parece que un gran porcentaje de los jugadores aún prefieren las propuestas single-player.
Ciertamente, el mercado está muy saturado y cada vez es más difícil que los videojuegos online forjen una comunidad. Justamente, en 2024 debutaron múltiples propuestas del género que fracasaron a lo grande: desde el criticado Suicide Squad: Kill the Justice League de Warner Bros. hasta el controversial Concord de PlayStation.
Sin embargo, una encuesta de inicios de 2024 reveló que cientos de estudios de desarrollo trabajan en algún título multijugador, a pesar de los tropiezos de los años recientes. Ciertamente, los resultados de ese ejercicio contrastan con los de un nuevo estudio.
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53% de los jugadores prefieren los juegos single-player, según estudio
En el último informe sobre gaming de Midia Research, se dio a conocer que la mayoría de los jugadores prefieren las experiencias para un jugador frente a los juegos como servicio.
De acuerdo con los resultados del estudio, 53% de los usuarios tienen a los juegos single-player como su forma principal para abordar el gaming, mientras que el porcentaje restante corresponde a quienes optan por experiencias online y competitivas para pasar el tiempo.
Eso sí, existe una relación interesante entre la edad y el tipo de videojuegos que disfrutan las personas que participaron en esta investigación. Según los datos de Midia Research, las audiencias más jóvenes se deleitan por títulos PvE y experiencias competitivas en línea, mientras que los adultos pasan más tiempo con propuestas para un jugador.
Entre el grupo de 16 y 19 años, 40% de los jugadores disfrutan juegos online PvP y sólo 30% juega títulos para un jugador. En contraste, 74% de las personas con 55 años o más juegan experiencias single-player y sólo 13% hace lo propio con las propuestas competitivas.
Según las conclusiones de Midia Research, la razón por las que las personas más viejas prefieren los títulos narrativos se debe a que los juegos como servicio y demás experiencias multijugador demandan mucho tiempo, además de que cada vez es más difícil organizar sesiones con los amigos.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de los resultados de esta encuesta? Déjanos leerte en los comentarios.
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