A juzgar por los adelantos oficiales, Dragon Ball: Sparking! ZERO luce como un juego sumamente entretenido que respeta la esencia de los títulos anteriores de la saga Budokai Tenkaichi. Poco a poco salen a la luz nuevos detalles, y un reciente hallazgo preocupó a un sector de la comunidad.
El productor Jun Furutani reconoció en una entrevista que este título de Spike Chunsoft y Bandai Namco no seguirá el mismo camino que Dragon Ball FighterZ, lo que significa que se alejará de la competitividad seria y no intentará ser un esport. En consecuencia, habrá personajes mucho más fuertes que otros.
Dicho esto, está claro que muchos querrán medir sus habilidades contra otros jugadores de todo el mundo a través de los modos online. En esa línea, la comunidad teme que haya problemas de lag y desconexiones debido a la ausencia de una característica muy solicitada.
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Dragon Ball: Sparking! ZERO no tendrá rollback netcode confirma productor
En años recientes, los juegos de lucha empezaron a adoptar el rollback netcode, un código de red que predice los movimientos y comandos del jugador para ofrecer partidas en línea sin interrupciones. Aunque no es una herramienta perfecta y aún presenta fallas, ya demostró ser muy útil para disminuir el lag en los modos multijugador.
Con esto en mente, muchos jugadores esperan que Dragon Ball: Sparking! ZERO incorpore este código de red para garantizar una experiencia en línea más fluida y con menos errores de conexión; sin embargo, el productor compartió una noticia decepcionante en ese frente.
En una entrevista para la revista japonesa Famitsu, Jun Furutani confirmó que la nueva entrega de la saga Budokai Tenkaichi no tendrá rollback netcode, aunque aclaró que habrá partidas ranked y casuales con amigos. Si bien es una mala noticia para quienes esperaban una experiencia en línea más seria, aún está por verse si hay lag en las partidas en línea.
El rollback netcode es un código de red que suele asociarse con juegos de lucha en 2D. Debido a que Dragon Ball: Sparking! ZERO es una experiencia tipo arena en 3D, es probable que no sea compatible.
Recordemos que Dragon Ball FighterZ debutó en 2018 sin esa característica. Tras años de espera y muchas quejas por parte de la comunidad, Arc System Works finalmente la implementó a inicios de 2024; sin embargo, la actualización de nueva generación presentó fallas inesperadas que mermó significativamente las sesiones online.
Pero cuéntanos, ¿crees que el modo online del juego tendrá lag? Déjanos leerte en los comentarios.
Dragon Ball: Sparking! ZERO debutará el 11 de octubre de 2024 para PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5. Encontrarás más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
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