Uno de los grandes temores en los videojuegos de mundo abierto está relacionado con lo que sucede, o no, en las misiones secundarias, pues la posibilidad de que sean únicamente de relleno y que involucren llevar objetos del punto A al B es real. Sin embargo, hay grandes exponentes que han demostrado el potencial que existe alrededor de la línea principal y uno de los títulos más esperados de 2024 ha tomado nota de lo que es hacer bien las cosas.
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¿Qué juego occidental inspiró el desarrollo de Final Fantasy VII Rebirth?
Final Fantasy VII Rebirth debutará el 29 de febrero de 2024 y a estas alturas los detalles más importantes han sido revelados, entre ellos el porcentaje que tendrá el juego en cuanto a misiones secundarias y exploración fuera de la línea principal. Al respecto, se ha confirmado que 80% del título estará destinado al mundo abierto y las interacciones con NPC a través de misiones secundarias ¿Hay motivos para preocuparse?
Introducing the summons Titan, Phoenix and Bahamut Arisen in Final Fantasy VII Rebirth. #FF7R pic.twitter.com/nqqt2mzusl
— FINAL FANTASY VII (@finalfantasyvii) December 17, 2023
La respuesta es no, esto de acuerdo con una entrevista realizada por Game Informer al director de Final Fantasy VII Rebirth, Naoki Hamaguchi y a Motomu Toriyama, codirector del RPG de acción, quienes revelaron que el segundo capítulo de Final Fantasy VII Remake tiene una fuerte influencia de The Witcher: Wild Hunt, obra maestra de CD Projekt RED y uno de los mejores videojuegos en los últimos años.
Al respecto, Naoki Hamaguchi aseguró que durante el proceso de desarrollo de Final Fantasy VII Rebirth se inspiró en The Witcher: Wild Hunt y la manera en que destacó por su diseño como mundo abierto y la interconexión de las misiones secundarias con las principales
Por su parte, Motomu Toriyama declaró: «con respecto a títulos como The Witcher 3, que tiene ese elemento de juego de rol de mundo abierto, hicimos una investigación exhaustiva sobre este tipo de títulos y lo vimos como una línea de base en la que Rebirth debería ser un tipo de título que pueda estar a su nivel y tener el tipo de contenido que sería satisfactorio para sus jugadores».
De esta forma, parece que el mundo abierto de Final Fantasy VII Rebirth ha sido diseñado con mucho cuidado y las interacciones fuera de la historia principal aportarán mucho del contenido sin sentirse como un relleno.
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