«Enojado y desconsolado» Dev de Spider-Man 2 no entiende los despidos en Insomniac


Los despidos anunciados por Sony en su negocio de videojuegos, PlayStation, cimbraron a la industria pues se pensaba que al menos los estudios de la compañía japonesa podían lidiar con el mal momento que atraviesa el negocio en general. Sin embargo, no es así y la mayor sorpresa vino cuando se reveló que también Insomniac Games se vería afectado. El considerado estudio estrella de PlayStation en la era del PS5 no se salvó y un creativo lamentó lo sucedido.

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Director narrativo de Marvel’s Spider-Man 2 lamenta los despidos en Insomniac

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter | X, Ben Arfmann, director narrativo de Marvel’s Spider-Man 2 lamentó los despidos que afectaron a Insomniac Games, pero más el momento en que tuvieron lugar y la incertidumbre que hay respecto a ello. De acuerdo con el creativo, Insomniac está celebrando hoy su 30.° aniversario, pero esta vez no hay felicidad por lo que acaba de suceder. Asimismo, mencionó que el común denominador entre los trabajadores es que en 3 décadas no se había vivido algo así.

El creativo ironizó con los despidos y el éxito de Marvel’s Spider-Man 2, pues no sirvió para evitar el recorte

Por último, Ben Arfmann escribió que estaba desconcertado, enojado y desconsolado pues de nada sirvió el éxito de Marvel’s Spider-Man 2, que pronto podría ser el juegos más vendido en la historia del estudio, para evitar los recortes: «hoy es el 30 aniversario de Insomniac. El constante estribillo interno de ayer: no podemos recordar que algo así haya sucedido antes. Apenas unos meses desde el lanzamiento (posiblemente) del juego más exitoso en la historia del estudio. Desconcertado, enojado y desconsolado».

Los despidos en PlayStation generaron otras polémicas, como el cierre de London Studio que tuvo lugar unos días después de que Jim Ryan visitara sus oficinas y los trabajadores le dieran una calurosa despedida sin saber que pronto se quedarían sin trabajo. Asimismo, la marca de Sony informó de la cancelación de algunos proyectos que estaban en desarrollo. Por último, la comunidad de trabajadores de la industria arremetió contra Geoff Keighley, organizador de The Game Awards, pues consideran que no ha apoyado al gremio.

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