HAWKED: Xbox y PlayStation serán importantes para crear una base de jugadores, ¿hay crossplay?


HAWKED es un nuevo free-to-play que promete ofrecer una experiencia refrescante dentro del género de los shooters de extracción. Sus desarrolladores tienen grandes planes para el futuro, y esperan forjar una fanaticada en el camino.

Hoy más que nunca, la industria de los videojuegos es un entorno sumamente competitivo. Sobresalir es difícil, pero crear una comunidad y establecer un nicho lo es aún más. MY.GAMES está consciente de ello.

En una mesa redonda a la que pudo asistir LEVEL UP junto a otros miembros de la prensa, el líder de relaciones públicas Imre Schouten y el productor ejecutivo Andy Duthie hablaron largo y tendido sobre este nuevo título multijugador. Aprovechamos la oportunidad para preguntarles sobre los retos inherentes de crear una fanaticada.

Video relacionado: Infravalorados de 2024 que vuelan debajo de radar

HAWKED quiere mantener el interés de los jugadores con nuevo contenido

Imre Schouten enfatizó que una de las prioridades del equipo es mantener cerca a la comunidad y conversar con los fanáticos para involucrarlos en el desarrollo y escuchar su retroalimentación. Esa es una de las razones por la que son muy activos en el Discord oficial de HAWKED.

En lo que respecta a crear una base de jugadores y encontrar una audiencia amplía, el miembro de MY.GAMES espera que el lanzamiento en consolas Xbox y PlayStation impulse significativamente la popularidad del título y permita extender su alcance.

“Para encontrar la audiencia, el gran grupo [de jugadores], creo que una parte importante para nosotros serán las consolas. Siento que, particularmente, el juego puede brillar en consolas. Es más accesible, y es un grupo más amplio. Y luego de repente llegaremos a todas esas personas, y creo que el juego puede resonar con ellos. Creo que en consolas hay menos actividad en el género de los shooters de extracción, no hay tantos juegos. Y realmente espero que nos den la oportunidad de ser ese juego para ellos”, comentó Imre Schouten.

Enseguida, Andy Duthie destaca que HAWKED cambiará constantemente a lo largo del tiempo, aunque conservará su núcleo. Espera que los eventos y cambios en el mapa, la historia y los enemigos mantengan la experiencia refrescante y motiven a los fans a regresar al juego con regularidad.

“Obviamente, trabajaremos mucho en nuestros eventos para asegurarnos de que siempre ocurran (…) Pienso en que los juegos como servicio en estos días deben asegurarse de constantemente ofrecer esas oportunidades a los jugadores para engancharlos. Porque sí, hay muchos otros títulos que podrían jugar en lugar del nuestro, y queremos que siempre regresen”, destacó Andy Duthie.

Además de cambiar el ritmo de las partidas, los puzzles son una carácteristica única y especial de HAWKED
Además de cambiar el ritmo de las partidas, los puzzles son una carácteristica única y especial de HAWKED

HAWKED es un juego pensado para Xbox, PlayStation y PC

Para aquellos que lo desconozcan, HAWKED debutó en acceso anticipado el 30 de noviembre de 2023 a través de Steam y el launcher de MY.GAMES. Fue hasta el 15 de febrero que abandonó ese formato y dio el salto a Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5. Una versión para Xbox One está en desarrollo, pero llegará en una fecha posterior. Por supuesto, llevar esta experiencia free-to-play a consolas fue un desafío técnico.

“Teníamos algunos objetivos bajos para el framerate. Eran como 60 fps para las nuevas consolas y PC, y 30 fps para las consolas antiguas (PlayStation 4 y Xbox One). Y nos dimos cuenta demasiado rápido de que no apuntábamos suficientemente alto. Una de las primeras cosas que hicimos fue ajustar esos objetivos, y ahora está alrededor de 120 fps para las nuevas consolas y PC, y 60 fps en las consolas más viejas y en computadoras de gama media-baja”, comentó Andy Duthie.

El productor ejecutivo destaca que las versiones de consolas estuvieron en los planes desde el principio de la producción, por lo que diseñaron el ritmo e interfaz de la experiencia con un lanzamiento multiplataforma en mente. Vale la pena señalar que HAWKED tiene crossplay.

HAWKED es uno de los proyectos más ambiciosos de MY.GAMES
HAWKED es uno de los proyectos más ambiciosos de MY.GAMES

“Justo desde el principio, teníamos esa idea en mente de hacerlo crossplatform, y eso ayudó mucho. Obviamente, hay una gran diferencia entre usar un teclado y ratón en un shooter en comparación con un mando. Personalmente, prefiero jugar con un control y me parece más natural, a pesar de que compito contra jugadores de PC”, comenta Andy Duthie.

Finalmente, el productor ejecutivo asegura que el crossplay está activado por defecto, pero los jugadores que lo prefieran pueden apagar esa opción. Esto significa que los usuarios pueden optar por sólo jugar con personas de la misma plataforma.

Pero cuéntanos, ¿dónde planeas jugar este título? Déjanos leerte en los comentarios.

HAWKED está disponible para Xbox Series X|S, PC, PlayStation 4 y PlayStation 5; la versión para Xbox One debutará después en una fecha aún por confirmar. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: Hawked – Tráiler Anuncio de Acceso Anticipado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News



Deja un comentario