¿Hironobu Sakaguchi regresará a Final Fantasy, Lost Odyssey o Blue Dragon?


Como creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi se ganó un lugar en la historia de los videojuegos. Sin embargo, tras la dirección de Final Fantasy V, el creativo dio rienda suelta a sus intereses creativos en distintas áreas y proyectos, sin cargar por completo el peso de una grab producción. Algunos se preguntan si, dado su historial volverá a la franquicia de Square Enix o algunas en las que ha trabajado y recientemente dio respuesta a ello.

Hironobu Sakaguchi no tiene interés en regresar a Final Fantasy

Durante una entrevista con el periodista de Bloomberg, Jason Schreier, Hironobu Sakaguchi habló sobre la posibilidad de trabajar de nuevo en Final Fantasy, franquicia en la que jugó el rol de productor y productor ejecutivo por años hasta Final Fantasy X-2 en 2003. Al respecto, el creativo señaló que no es de su interés trabajar de nuevo en la franquicia JRPG de Square Enix, en especial porque su vida en relación con los videojuegos es más la de un consumidor que la de un creador. Eso sí, mencionó que disfruta, y mucho, Final Fantasy XIV.

En ese sentido, Hironobu Sakaguchi declaró: «ahora casi vivo en Final Fantasy XIV. Si vuelvo a tomar la marca Final Fantasy, no sé si podré disfrutar tanto de este juego».

Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy
Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy

El creador de Final Fantasy pone fin a los rumores sobre el regreso de Lost Odyssey y Blue Dragon

La historia de Hironobu Sakaguchi no se limita a la IP de Square Enix, también participó en proyectos originales como Lost Odyssey y Blue Dragon que en su momento fueron una bocanada de aire fresco para el creativo gracias a las intenciones de Microsoft en el mercado japonés durante la era del Xbox 360. Lamentablemente, el creativo japonés señaló que no tiene interés en revivir esas franquicias, por lo que se quedarán como parte de su obra y es poco probable que vean un nuevo lanzamiento.

Por último, Sakaguchi habló de su renovada relación con Square Enix para el lanzamiento de Fantasian Neo Dimension en consolas y PC: «estaba un poco preocupado por cómo se sentiría la gente al trabajar conmigo, tal vez tendrían sentimientos encontrados. La verdad es que fue una bienvenida bastante cálida. Una vez que se anunció la noticia, recibí tuits de muchos miembros del personal actual de Square que decían: ‘Bienvenido de nuevo, Sakaguchi’. A algunas personas las conozco, a otras no. Todo el mundo está trabajando duro hacia un objetivo común».

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

Deja un comentario