Durante la era de PlayStation 4 y Xbox One los papeles entre Sony y Microsoft se invirtieron. La consola de la compañía japonesa se convirtió en la casa de los indie mientras que la de Microsoft los dejó ir. Sin embargo, el cambio en la dirección y el mando de Phil Spencer salvaron un barco que se hundía y el directivo dio muestra de su talento y poder desde el primer momento, justo como pasó con uno de los mejores indie de la historia.
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INSIDE debutaría en PS4 y tendría exclusividad temporal con la consola de Sony
Durante una entrevista con Arkaden (vía Pure Xbox), Dino Patti, cofundador de Playdead, reveló el evento que cambió la historia del lanzamiento de INSIDE, título que debutó en Xbox One y tuvo unas semanas de exclusividad en la consola de Microsoft justo cuando se pensaba que aprovecharía el buen momento del PlayStation 4. De acuerdo con Dino Patti, Playdead tenía un arreglo con PlayStation pues tras el éxito de LIMBO había mucha expectativa por este título y la idea original es que la consola de Sony sería la elegida.
Phil Spencer hizo una llamada y esa misma noche INSIDE se volvió exclusivo de Xbox One
Sin embargo, todo cambió con una simple llamada telefónica durante una noche, del otro lado del teléfono estaba Phil Spencer con una oferta que no se podía rechazar, no en términos de El Padrino obviamente, sino en términos del poder financiero de Xbox y Microsoft: «no sé si Phil se enteró de ese trato de alguna manera. Estaba sentado una noche a las 8 en punto, en mis pantalones de pants, y luego suena mi teléfono, mostrando un número estadounidense. Era Phil Spencer de Microsoft. ¡Fue una locura! Él dice: ‘escucha, tenemos que hacer un trato contigo, ¿qué quieres?’ Le dije que en realidad habíamos hecho un buen trato ya con PlayStation pero me respondió ‘no, no, no, no, no entiendes lo que estoy diciendo. Puedo hacer que cualquier cosa suceda, ¿qué quieres?'».
Prácticamente, Phil Spencer había puesto una opción de tipo cheque en blanco para que INSIDE no solo no quedara fuera de Xbox One sino que debutara en la consola así que no había manera de decir no ante tal oferta. El nuevo trato se hizo realidad y el indie se mantuvo como exclusivo de Xbox One del 29 de junio al 23 de agosto de 2016, luego concretó sus lanzamientos en otras plataformas.
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