The Last of Us: Part II inició como un juego inspirado por Bloodborne


The Last of Us: Part II fue uno de los videojuegos más esperados, pero su previa y lanzamiento estuvieron marcados por la filtración de material sensible y la opinión dividida de los jugadores respecto a su historia. A casi 4 años de ese evento, Naughty Dog estrenó un documental que da cuenta del proceso de desarrollo y entre todo lo que está revelando, saltó el concepto que se tuvo en el inicio, el cual tenía fuerte inspiración de Bloodborne.

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The Last of Us: Part II inició su desarrollo con fuertes influencias de Bloodborne

Bloodborne, joya creada por FromSoftware que hasta la fecha se mantiene encerrada en PS4, tuvo un fuerte impacto en distintos sectores de desarrollo de videojuegos y su influencia fue tal que hizo lo mismo en el proceso creativo de The Last of Us: Part II, al menos por un momento tal como lo muestra el documental Grounded II: Making The Last of Us Part II. De acuerdo con desarrolladores de Naughty Dog, el desarrollo de la secuela de TLOU inició, en términos de jugabilidad, con la combinación de 2 conceptos que en 2015 lucían como lo más grandioso.

Un juego de mundo abierto y un sistema de combate cuerpo a cuerpo a corta y mediana distancia inspirado por Bloodborne, eso fue The Last of Us: Part II como videojuego durante una parte de su desarrollo (vía Kami en X).

¿Por qué Naughty Dog descartó ideas de Bloodborne para The Last of Us: Part II?

Según los creativos, durante un periodo de 5 meses, Naughty Dog consideró la idea de un mundo abierto, pero en especial la posibilidad de pensar en los escenarios de forma vertical, tal como sucede en el juego de FromSoftware, e ir creciendo tanto hacia arriba, como a los lados. Asimismo, algunos desarrolladores se sintieron atraídos por la esencia de Bloodborne, al final un Souls, de poder especializarte hasta dominar un mundo hostil, de ahí que el sistema de combate privilegiaría ese tipo de progresión.

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Sin embargo, los creativos mencionaron que esta posibilidad de tomar elementos de mundo abierto y de Bloodborne fue descartada debido a que no era compatible con la historia que se contaría así que al final se decidieron por un diseño y mecánicas que hoy conocemos como la versión final de The Last of Us: Part II.

Ya que hablamos de The Last of Us, Neil Druckmann reveló en este mismo documental que la tercera parte de la franquicia ya está en desarrollo, pero en este momento se encuentra en fase conceptual así que pasarán algunos años antes de que sepamos de este capítulo.

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Fuente 1, Fuente 2

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