Este año no ha sido bueno para Xbox pues inició con 1900 despidos y ahora se ve marcado por el cierre de 4 estudios de Bethesda, entre ellos Tango Gameworks responsable del exitoso Hi-Fi RUSH y Arkane Austin, creador del infame Redfall. Lamentablemente, esto no sería el final de las decisiones polémicas, de acuerdo con una fuente reputada.
Xbox no ha terminado con recortes y reducción de costos
El reconocido periodista Jason Schreier de Bloomberg compartió información sobre lo que sucede en Xbox tras el cierre de estudios de Bethesda. De acuerdo con el reporte, el final de Tango Gameworks, Arkane Austin, Alpha Dog Games y Roundhouse Games es parte de una iniciativa general de reducción de costos y recortes que aún no termina por lo que se esperan más noticias de este tipo en el futuro a corto plazo.
Al respecto, se menciona que ZeniMax | Bethesda inició con un proceso de recorte de personal ofreciendo a empleados atractivos paquetes de indemnización mientras que personal de Xbox fue notificado de que habrá recortes y reducción de presupuesto en camino.
NEW:
– Xbox still isn’t done cutting costs, sent voluntary buyout offers to some Zenimax staff
– Why were Arkane Austin and Tango Gameworks closed? Bad timing, perhaps
– Activision purchase has ramped up scrutiny on Xbox
And much more – here’s my latest: https://t.co/Yik5r5ii0r— Jason Schreier (@jasonschreier) May 8, 2024
Por otra parte, el reporte revela más detalles del repentino cierre de los 4 estudios de Bethesda. Al parecer, la decisión fue de un momento a otro pues todos tenían proyectos en marcha y recibieron la noticia con sorpresa. En ese sentido, se cita lo dicho por Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, quien señaló que había dispersión de todos los equipos de trabajo y los líderes de estudios y proyectos importantes consideraron que tenían poco personal, de ahí que se propusiera una reorganización que los favoreciera.
A la par, se mencionan las declaraciones de Jill Braff, jefa de los estudios ZeniMax, quien confirmó lo difícil que era gestionar tantos estudios y proyectos: «es difícil apoyar a nueve estudios en todo el mundo con un equipo central reducido con un plato cada vez mayor de cosas que hacer».
De esta forma, la expectativa es que pronto se anuncien más despidos en Xbox, sus editores y estudios, así como posibles cancelaciones, retrasos e incluso nuevos cierres de equipos de trabajo.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp