Insomniac felicita a fan que trabaja en un remaster de Ratchet & Clank


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Lidiar con propiedades intelectuales sin permiso siempre es un riesgo pues la mayoría de las compañías suelen tener poca tolerancia en ese apartado aún tratándose de proyectos hechos por fans que no tiene fines de lucro. Sin embargo, hay ocasiones en que las cosas son diferentes y esta vez tocó el turno de Insomniac Games, quien estuvo al tanto del trabajo realizado por un fan de Ratchet & Clank.

Un remaster de Ratchet & Clank en Unreal Engine hecho por un fan

Ratchet & Clank es una de las franquicias con las que PlayStation buscó tener mayor presencia en los juegos de acción y plataformeros 3D protagonizados por mascotas y su trilogía original tuvo gran éxito en su momento. Aunque la IP se ha mantenido vigente, el estreno de PS5 vio una nueva entrega principal, Ratchet & Clank: Rift Apart, reviviendo el interés por las aventuras de este dúo. Precisamente, un fan de la franquicia demostró su pasión con un proyecto de remaster en Unreal Engine de la primera entrega que debutó en PS2 y aunque el proyecto va paso a paso, ya llegó a vista y oídos de Insomniac Games.

El proyecto Ratchet & Clank : Unreal Engine Rewind llamó la atención de Insomniac

Un reporte de The Gamer compartió los avances del proyecto Ratchet & Clank : Unreal Engine Rewind, llevado a cabo desde hace 5 años por el usuario de YouTube, Beta Tester, quien se dio a la tarea de recrear la primera entrega de la franquicia en Unreal Engine. De hecho, el fan asegura que durante este tiempo ha aprendido mucho sobre Unreal Engine y tiene como objetivo aprender sobre modelado y animación en 3D, siendo este videojuego una especie de lienzo para poner en práctica lo aprendido.

El detalle en cuestión es que tras la publicación del video, la cuenta de un diseñador de Insomniac Games hizo una publicación en la que señala que el estudio de PlayStation tiene conocimiento de su proyecto y ha llamado su atención: «hola, soy un diseñador aquí en Insomniac y tu video ha sido compartido en nuestro estudio. ¡Solo quería decir buen trabajo y sigue así! El desarrollo de juegos es una montaña rusa, ¡pero siempre es gratificante una vez que terminas lo que te propones hacer!».

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: RESEÑA – Ratchet & Clank: Rift Apart

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