¿Por qué Stellar Blade presenta un ligero retraso al bloquear y esquivar?


Stellar Blade acaba de debutar y muchos seguramente ya están jugándolo. Si esperabas un combate de una acción acelerada, quizá notaste un ligero retraso sobre todo en el bloqueo y al momento de esquivar. ¿A qué se debe, es esto normal? SHIFT UP responde.

Algunos jugadores se han referido a este retraso en las acciones de Eve que notaron desde el demo como lag, que en la gran mayoría de los casos es algo que desea evitarse, en especial en títulos de combate rápido, como Stellar Blade. No obstante, en el caso de este proyecto, este retardo se tomó deliberadamente por decisión creativa.

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¿Stellar Blade tiene retraso o lag?

Sabemos esto gracias a una confirmación directa que hizo el líder del proyecto y jefe de SHIFT UP, Kim Hyung-Tae al ser cuestionado precisamente sobre esta observación que hicieron jugadores a partir del demo.

El directivo admitió que, en efecto, en Stellar Blade hay un retraso de medio segundo desde que uno presiona un botón para esquivar o bloquear un ataque hasta que la habilidad se refleja en pantalla y lo interesante es que explicó que es algo intencional, una decisión creativa que tomaron con el fin de que la animación no se sintiera abrupta y desentonara con el estilo de animación que ofrece Stellar Blade.

«Nuestra intención era que al presionar un botón se llevara a cabo de repente un movimiento porque sentíamos que no era adecuado para el estilo de animación para este juego. Por lo que cuando presionas un botón, la habilidad en sí se activa y se realiza el movimiento, pero la animación del movimiento es algo que ocurre posteriormente«, expresó el desarrollador (vía 4Gamer).

El ligero retraso al esquivar y bloquear en Stellar Blade es una decisión creativa a favor del estilo de animación
El ligero retraso al esquivar y bloquear en Stellar Blade es una decisión creativa a favor del estilo de animación

Actualización reduce el lag de Stellar Blade

Hyung-Tae también refirió que el retraso no puede reducirse más y está únicamente en la animación, pero no en la acción en sí. Hay que dejar claro además que es independiente de la pantalla en la que se se corra el juego. Sin embargo, Hyung-Tae advirtió que este retraso puede ser más pronunciado dependiendo del equipo visual en el que se despliegue el juego.

Así pues, el creativo mencionó que estará al pendiente de la retroalimentación de los jugadores y si considera que representa un problema para el gameplay, se dijo abierto a la posibilidad de modificarlo.

De hecho, al parecer ya pusieron manos a la obra, puesto que es uno de los ajustes que se incluyen en el parche de día 1, que hará que «la ventana de bloqueo y contraataque sea más responsiva«, al igual que el registro de los golpes básicos.

Por si te lo perdiste: la actualización de día 1 de Stellar Blade añade mucho contenido.

¿Ya jugaste Stellar Blade?, ¿qué te pareció el retraso que hay en las animaciones de bloqueo? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.

Stellar Blade ya está disponible en exclusiva para PlayStation 5. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

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Fuente 1, 2

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