Tras décadas de desarrollo, la industria de los videojuegos llegó al punto de establecer algunos estándares respecto al uso de motores gráficos, esto por motivaciones creativas, pero también de negocio. Crear y actualizar un motor propio no es fácil, tampoco barato, y poco a poco más estudios deciden usar Unreal Engine de Epic Games o Unity. Incluso Japón está aplicando este cambio, aunque a paso lento y recientemente Yoko Taro habló al respecto.
Yoko Taro piensa que Japón llegó tarde a la adopción de motores gráficos occidentales
Durante una entrevista con IGN, Yoko Taro, creativo japones célebre por ser el creador de NieR, habló sobre el aumento en el uso de motores occidentales y la manera en que Japón se va adaptando a esta realidad. Al respecto, señaló que Japón llegó tarde al proceso de adopción de los motores gráficos de Occidente y señaló que ha sido un proceso complicado pues hasta ahora no forma parte de la enseñanza básica en las disciplinas relacionadas con ello: «en cuanto a los juegos, a las empresas japonesas les ha resultado difícil implementar sistemas occidentales. Japón tiene una larga historia de empresas que desarrollan sus propios motores y fue difícil alejarse de eso. Llegamos muy tarde a la incorporación de herramientas de renderizado y middleware de Occidente. Incluso hasta el día de hoy, muchas escuelas no enseñan esto a los nuevos desarrolladores».
China y Corea del Sur le llevan ventaja a Japón en el manejo de motores gráficos de Occidente
Posteriormente, Yoko Taro consideró que la tardanza de Japón para integrarse a la nueva dinámica en el desarrollo de videojuegos tuvo un costo de mercado pues otros países, como China y Corea del Sur, se adaptaron de inmediato y lograron tener éxito en el desarrollo de sus videojuegos y como negocio.
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En ese sentido, el creativo mencionó: «creo que los japoneses no son buenos adaptando la tecnología extranjera. Los juegos chinos y surcoreanos fueron mucho más rápidos al utilizar motores como Unreal para juegos con estética japonesa».
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